El aguacate es una fruta que tiene beneficios más que saludables para la salud, y especialmente para los deportistas, ya que por sus niveles de vitaminas A, C, D, E, y la vitamina K, clave para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos, lo hacen un producto perfecto para recuperar tras los entrenamientos, esfuerzos físicos importantes y evitar osteoporosis en la edad adulta.
Tiene además más potasio que un plátano, importante para un funcionamiento adecuado del sistema muscular y nervioso. Además, tiene un 20% de la dosis diaria recomendada por cada 100 gramos de ácido fólico, por lo que hacen perfecto para mujeres embarazadas también. Contiene ácido oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol.
Además es fuente de vitamina K, por lo que evita la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, así que es recomendable para los diabéticos y los deportistas, que tienen picos de glucemia y necesitan un aporte regular de energía. Es rico en vitamina C, que interviene en el transporte y absorción de hierro y por tanto en la oxigenación de la sangre. Tiene un importante aporte de vitamina E, que evita la acumulación de sustancias tóxicas, es un potente antioxidante y regula la presión arterial.
Por todos sus beneficios es un excelente alimento y los expertos en nutrición recomiendan a deportistas su consumo por su aporte de nutrimentos, así como para una buena recuperación de los músculos después de sesiones intensas de entrenamiento.
Más artículos →