La vitamina D en general tiene una función muy importante para la salud. Sin embargo, se ha comprobado que esta es de fundamental importancia para los deportistas, ya que interviene en la reparación del tejido muscular, el buen funcionamiento de los músculos, el rendimiento deportivo y reduce el riesgo de sufrir alguna lesión.
En recientes estudios el Instituto Australiano de Deporte, señaló que la vitamina D se encuentra considerado como uno de los suplementos deportivos en el grupo A por su importancia en la función muscular óptima. Pues esta desempeña un papel fundamental sobre nuestros músculos, ya que actúa directamente en su función, en el desarrollo de la fuerza musculas y en la mejora del rendimiento.
Un déficit de Vitamina D puede traer como resultado mala recuperación después de entrenar, contracturas, falta de fuerza musculas, cansancio, atrofia, debilidad y en caso de una mayor deficiencia de esta vitamina puede traer como consecuencia una fractura por estrés.
Por lo tanto para poder tener una rápida recuperación de las fibras musculares y evitar cualquier lesión es importante que contar con los niveles adecuados de Vitamina D.
Los especialistas recomiendan hacer una revisión constante de los nivel de vitamina D, principalmente a los atletas y deportistas tanto profesionales como aficionados, sobre todo a aquellos que presentan fracturas de estrés, dolor muscular o lesiones frecuentes. En caso de estar en deficiencia o insuficiencia, es necesario tomar un suplemento de vitamina D3 hasta normalizar valores.
Más artículos →