HAZ QUE TU TÉCNICA DE PEDALEO SEA MÁS EFICIENTE

Cuenta regresiva para el Tour de Francia 2020, la incertidumbre ante el COVID-19

Muchos ciclistas y triatletas pasan horas y horas haciendo entrenamientos en bicicleta para poder mejorar sus tiempos, sin embargo a veces pasamos por alto la importancia de mejor la técnica en nuestro pedaleo. Hay que tener en cuenta que un pedaleo más eficiente se verá reflejado en una mejora en la resistencia y la potencia, al mismo tiempo que reduce el riesgo de lesiones.

Hay diferentes elementos que tenemos que trabajar para poder mejorar nuestro pedaleo, realizar una biomecánica de nuestra bicicleta es fundamental para poder ser eficientes y sobre todo evitar lesiones también es importante realizar trabajos de cadencia y técnica.

Tener una buena técnica de pedaleo es tan necesario como un buen entrenamiento, pues esta logrará que tengamos mayor potencia con un menor desgaste. Es importante que prestemos atención en que nuestro pedaleo se de manera suave, constante y fluida, tratando de evitar los jalones de arriba-abajo.

 

Los trabajos específicos de cadencia nos ayudarán a mejorar nuestro pedaleo y hace que este sea más eficiente, pues el ir haciendo cambios en la cadencia nos ayudará a encontrar cual es la mejor opción para ser más eficientes, otro ejercicio clave que podemos hacer en la fase de calentamiento de cualquier sesión de entrenamiento, es el intercalar el pedaleo con solo con un pie y posteriormente con el otro, tratando de mantener la misma cadencia y watts, así como un pedaleo fluido y constante.

Otro factor fundamental es la correcta adaptación biomecánica de la bicicleta, pues el tener una inadecuada postura influirla en nuestro pedaleo y rendimiento. 

Además que una mala postura conlleva el riesgo de sufrir una lesión o que se vea afectada la cantidad de oxígeno que puede llegar a las piernas.

Otro ejercicio nos puede ayudar a ir mejorando secuencialmente la cadencia de pedaleo es el de ir incrementando cada 3-4 minutos cinco revoluciones, hasta un ritmo que nos haga rebotar sobre el sillín y luego hace un descanso suave de 5 minutos y volvemos a repetir el ejercicio 4-5 veces más.

Los rodillos son un instrumento ideal para poder hacer estos ejercicios y así ir logrando mejorar nuestra técnica y eficacia del pedaleo.


Más artículos →
Compartir en: