En la actualidad cada vez es más común ver a los atletas tanto de nivel amateur como profesional haciendo sesiones de entrenamiento sobre los rodillos, y mucho se ha cuestionado sobre sus ventajas y desventajas de entrenar en estos comparado con rodadas en el exterior, por lo que dedicaremos este artículo para hablar al respecto.
En los últimos años, los rodillos han ido evolucionando y la gran mayoría ya utilizan excelente tecnología, los rodillos electrónicos o inteligentes nos permiten trabajar con medidas específicas como potencia, cadencia, velocidad, zonas de esfuerzo, así como crear entrenamientos enfocados a un objetivo, entre muchas otras opciones que nos ofrecen.
Una de las principales ventajas que tiene entrenar sobre rodillo es que es se ha convertido en una excelente opción para que podamos hacer más eficaz nuestros entrenamientos, ya que nos da la opción de trabajar con intensidades y zonas específicas. Además que nos ayuda a realizar un entrenamiento de alta calidad y en menor tiempo, lo cual generalmente es difícil conseguir cuando salimos a rodar, pues por lo general es mucho el tiempo que se utiliza en entrenamientos en el exterior y poco es el que realmente es efectivo y termina de calidad.
Con entrenamientos de 1 a 2 horas en rodillos podemos conseguir hacer un muy buen trabajo especifico y enfocado en mejorar diversos aspectos de nuestro rendimiento sobre la bici, pues se pueden incluir sesiones de intervalos en los que trabajemos a una potencia especifica o cierta cadencia y nos permite controlar la intensidad del entrenamiento.
Otra gran ventaja que nos ofrece entrenar en rodillo es la seguridad, pues evitamos el salir a carretera y estar expuestos a algún accidente o diversos problemas a los que se enfrenta un ciclista durante las rodadas en el exterior.
Podemos concluir que resulta bastante eficiente entrenar en rodillo y en la actualidad es una de las mejores opciones que han encontrado ciclistas y triatletas para mejorar su desempeño en sobre la bicicleta.
Más artículos →